martes, 29 de junio de 2010

Brave Story -Rice-



Hey! Anubis al habla. Bueno bueno, hoy les traigo una canción que me enamoró en cuanto la oí, aunque debo de admitir que es exageradamente super (?) pop -aunque varios dicen que es rock, la verdad es que no sé distinguir bien los géneros jaja-; algo a lo que casi no suelo estar al tanto, pero bueno, eso no le quita mérito.


Este duo (?), de nombre RICE, está conformado por Yuki & Hiro, ex miembros de Ralph. Y aunque este PV no es del todo lindo, de alguna forma la canción se te queda pegada y ahí permaneces, oyndolo una y otra vez, dando click a cada rato al botón de play...viendo la pantalla en youtube...*se hipnotiza* jajaja ok, tal vez no.


La verdad es que aún no entiendo qué es lo que me gusta de la música japonesa. Sencillamente me encanta, pero aún así sé que la gente la oye fea D=....y sin embargo, aún no lo comprendo. O más bien no comprendo por qué la música "normal" (como unos dicen) no me llama amí la atención. Antes decía porque todas hablan de desamor y sí, aún tiene que ver con mi opinión,pero de todas formas no logro mantener entre mis favoritas otras que no digan lo mismo. Por ejemplo, me gustan las canciones de Juanes, todas romanticonas, pero simplemente no puedo estar escuchándola una y otra vez como hago con, por ejemplo, Cantarella de Vocaloid. Total, que después de meditarlo/pensarlo un poco, he lllegado a la conclusión de que quizás se deba a que es "mi música de fantasía". Siempre me han fascinado las cosas por el estilo, tal vez porqeu son fuera de lo que conocemos (he ahí mi afán por HP) y siento que la j-music alimenta esa sensación de aluscinación...


Hmmm, pasando a otras cosas....esta semana (y apenas son dos dias jaja) ha estado muy agitada D=, ayer estuve fuera todo el día, hoy tuve que hacer encuestas (aunque conoceí a alguien que aaah jajajaja) y mañana tendré que ir a la escuela a hecar algo al respecto....ah sí, y llevar al dog (mi amadísimo perrito) al veterinario =S Luego el viernes también es cumpleaños de alguien conocido y pues ya ven, el deber llama jajajaja. Total, veremos qué tal se pone después.


Bueno, es tarde y tengo sueño jaja. La próxima vez les hablaré un poco de mi vida como editora/traductora 8D.


Sale, ciao!

1 comentario:

  1. Creo que lo que atrae de las bandas j-Pop o J-Rock, o Coreanas y Chinas es aquello del plus visual (ya rozando lo exagerado algunas veces... para el público occidental en general, claro...) Aunque qué diferencia hay entre la gloriosa vestimenta del Glam Rock de los 70' y la fantástica producción de vestuario de, por ejemplo, X Japan en sus comienzos, no sé...(a propósito: amo las voces de Toshi y Yoshiki!!!!). Dicen que para gustos se hicieron los colores, así que en fín. Tal vez sea lo cerrado del idioma, y la manera graciosa que tienen los no conocedores de la Fauna Asiática de catalogar todo lo que venga de allá como "chino" (así sea Japonés, Chino de endeveras, Tailandés, Coreano, etc. En mi trabajo, uno de mis amigos, al oírme machacar y machacar con el OST de Monochrome y Junjou en el celular, le ha dicho a otro en voz perfectamente audible: "Yoko se tranquiliza escuchando su música en chino"... Lo que me he reído con eso. O mis padres, en su época: "Vos que ves todos esos dibujitos chinos", hablando de Kimba, el león blanco y Mazinger Z...).
    Buá, hay gente que le gusta la música solamente en Inglés, gente que no le gusta nada la música nacional de su país y estamos los que nos gusta la música de cualquier parte (en mi celular tengo temas en inglés, chino, coreano, ruso y español); como digo es cuestión de gustos, pero lo importante, tanto si te gusta el J Pop y J Rock o la música alienígena, es no dejarse avasallar por las opiniones ajenas al respecto de tus gustos!!!!
    Me gustó tu artículo Evadne, a ver qué postean los otros integrantes!!!! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

¡Las manos sobre el teclado! ¡Esto es un asalto! Si no comenta sufrirá la consecuencias ÒmÓ [...] Con amor, los chocolates de Moka ♪